El blog de Ana Pérez Cañamares - poeta

miércoles, junio 25, 2008

Esta semana en el Bukowski


MIÉRCOLES 25 DE JUNIO- 21.30 HORAS
Jam Session de Poesía
(Traes tu propio material -dos o tres poemas, que hay más miércoles-, te apuntas y lees...)
JUEVES 26 DE JUNIO
Abrimos después del partido (... si no puedes vencerlos...)
VIERNES 27 DE JUNIO- 21.30 HORAS
Presentación de cuatro libros de la Editorial ECLIPSADOS
Personas que acoges cuando no viene nadie incluye veintitrés historias cortas con una vocación de unidad. Sus personajes quieren ser como las sombras que recorren sanas y salvas el fondo de una piscina vacía.
Un breve adelanto de las memorias de Manuel Troyano es una novela picaresca para el siglo XXI. Un hijo bastardo de Ignatius Reilly y de Holden Caufield (y pariente lejano de Tristán Shandy y de Lázaro de Tormes). Un libro divertidísimo y descarnado sobre la fama y la literatura
Antes de que el cáncer me alcance: De una de las guerras de la entonces Yugoslavia, ese éxito televisivo, recuerdo la imagen de una mujer abatida en la tierra de nadie, entre trincheras de barro, un cuerpo sin vida que nadie recogió de la inmensa zona gris durante días. Ese, quizás, es el único espacio poético que queda para quien quiere evitar caer en lo banal: bajo condiciones extremas de dolor y goce para páginas del libro, tomar la mano del muerto, mirar con sorna al deliro, diseccionar y aventar 'flores de estiércol' como el tani más puri nos invita a hacer.
El error de las hormigas: un sendero de hormigas marca nuestro camino a casa. En el fondo somos como ellas, caminamos todos en la misma dirección y, sin embargo, nunca encontramos el camino.
SÁBADO 28 DE JUNIO- 21.30 HORAS
Recital de poesía
BORRADOR DE POEMAS
OSCAR AGUADO
PACO SEVILLA
MARCUS VERSUS
LEO ZELADA
RICARDO BORNEZ
Bukowski Club, San Vicente Ferrer, 25, Madrid

2 comentarios:

Marcus dijo...

así a priori, parece que lo del sábado no me lo pierdo ;)

besos guapa!!!

Fernando dijo...

pues las hormigas en este caso se equivocaron...besos..