El blog de Ana Pérez Cañamares - poeta

domingo, abril 20, 2008

Poemas de Viaje a Almería. Diez semanas entre el dolor-madre, de Antonio Martínez i Ferrer

en la cama


mi madre
parece pintada
en el blanco de la sabana


es posible
tal vez
que la sábana
sea una litografía
sobre la inmensidad
del dolor de
mi madre


oculté
mi angustia
y transité limpio
junto al sufrimiento


estreché
sus horizontes-queja
con todas las manos
de mis afectos


ella
me regaló una
leve sonrisa


salas de espera


diez cien mil
qué más da


el temblor residente
los volúmenes
sin voz
excavan en las vísceras
de la espera


antesala sala
angustia
solo


hundido
en un mar
de voces extrañas


otras angustias
otra extraña laxitud
en los extremos


residencia
de todas las fronteras del miedo



fin de la operación


el estallido
revolvió las vísceras


granito en la garganta


despacho del grito
en su andar
por el saladar-lágrima


la humedad
del viento interior
brota con
una sonrisa de océanos


la operación bien
la vida vence

No hay comentarios: