El blog de Ana Pérez Cañamares - poeta

miércoles, abril 09, 2008

Nota de prensa de Caballo de Troya sobre Resaca/Hank Over






De próxima aparición en sus librerías.


RESACA/HANK OVER. Un homenaje a Charles Bukowski.


Treinta y siete voces literarias se reúnen en un libro para rendir un homenaje a uno de los escritores más emblemáticos de nuestra contemporaneidad. Cada cual a su aire: cuento, poema, carta, reflexión. El próximo 11 de Abril estará disposición de todos ustedes. Un Caballo de Troya a todo color, con una ilustración en portada de Miguel Ángel Martín. Patxi Irurzun y Vicente Muñoz Álvarez pusieron la idea, la selección y los prólogos.

Aviso de lectura

No sé si este libro es el camarote de los hermanos Marx. Tampoco sería mala cosa si lo fuere, que siempre publicar un libro marxista es un placer añadido (con permiso del patrón y el respetable público, a quien tanto quiero y a quien tanto debo). En todo caso es mucho más: la punta de lanza de una ola narrativa que reclama un lugar en las playas literarias mientras lucha contra la pertinaz indiferencia de los alicatados acantilados del canon.
Resaca: ese estado de semifelicidad flotante en el que uno o una se despierta después de una noche de viaje hasta el fin de la noche.
Resaca: movimiento de retirada del mar que en su retroceso deja su rastro sobre la arena: conchas, algas y treinta y siete botellas con el mensaje de treinta y siete náufragos: salid de vuestra isla, venid a buscarnos, estamos aquí, entre la noche y las mareas, en las tierras rebeldes de Charles Bukowski. Voces que quieren ser oídas. Ni marx ni menos.
Pues eso: a leer y a ver si nos suben el sueldo.

No hay comentarios: