El blog de Ana Pérez Cañamares - poeta

martes, abril 15, 2008

EL ECO DIARIO: El evangelio según Bukowski, por Juan Carlos Rodríguez



Bukowski reúne a los "outsiders" de la literatura española. 37 "Hijos de Satanás" -en evidente homenaje al poeta que no pertenece a nada ni a nadie: el último maldito-, 37 poetas, novelistas, cantautores que han emprendido un proyecto irreverente, multidisciplinar, delicioso: libro, blog, concurso, recitales de poesía, vídeos, fanzines, conciertos…




Mañana, con la puesta a la venta de "Resaca/Hank Over. Un homenaje a Charles Bukowski" (Caballo de Troya), será su bautismo de fuego. Pero el proyecto lleva meses recreándose en la red, http://hankover.blogspot.com/, con el atrevimiento de Patxi Irurzun, escritor y creador del ciberfanzine "Borrasca", y de Vicente Muñoz Álvarez, editor de "Vinalia Trippers".




Bukoswki es esencialmente un poeta. Su prosa se reduce a cinco o seis libros, su poesía desfila en veinte títulos de bohemia, sexo, rebeldía. Eva Vaz, Hernán Migoya, Miquel Silvestre, Raúl Núñez, Vicente Luis Mora, David González, Sergi Puertas, Alfonso Xen Rabanal, Karmelo Iribarren, José Angel Barrueco. "No somos mitómanos ni pesonalistas, se trata de un autor que nos ha marcado el camino a la hora de escribir con absoluta libertad y de adoptar una visión irónica y valiente", explica Irurzun, eje sobre el que se ha reunido a poetas indómitos y sorprendentes.




(Para seguir leyendo, pincha aquí).

1 comentario:

Jesús Alonso dijo...

Conozco al menos un par de personas que han dejado de beber tras leer a Bukoswki. ¿Es un milagrero?