El blog de Ana Pérez Cañamares - poeta

jueves, febrero 07, 2008

Post-recital

Ayer, al salir del recital que ofrecimos Inma Luna, Lucas Rodríguez y yo en el Centro de educación para adultos de Aluche -y que para mí que nos quedó cálido como un abrazo-, una señora que había asistido a la lectura, mientras se iba, se volvió hacia donde estábamos Inma y yo y nos dijo:
- !Pero qué mérito tenéis, hijas!
Inma y yo estuvimos de acuerdo en que es uno de los mejores piropos que se nos pueden decir. Aquí el círculo se cierra. Porque sí, señora, tenemos mérito: trabajar, ser madres, amigas, compañeras, cuidarnos, cuidar, mantener una casa y una vocación como la escritura... Pero si alguien te lo agradece de esa manera, como usted lo hizo, como lo hizo el resto de asistentes, la poesía es un motor gracias al cual gira todo lo demás. Así que sí, tenemos mérito, pero también es que buscamos lo que nos nutre... Poesía, buena gente y conversaciones alrededor de unas cañas.

En el blog de Lucas podéis encontrar más sobre el recital y un poema estupendo. Y en el blog de Inma, una crónica de ayer y más cosas, porque su mirada siempre abarca más. Gracias a los dos, y a David Méndez.

4 comentarios:

Inma Luna dijo...

Qué bueno, Ana, jejeje, tres visiones del recital con sensaciones tan comunes, la calidez, las cañas bien aderezadas de conversación..., qué tarde bien aprovechada, tan nutritiva.
Y eso, qué mérito tenemos!!!
Besisimos

Gsús Bonilla dijo...

y no es para menos, ana.

mcachisss.

Txe Peligro dijo...

pues enhorabuena, oiga

J. M. dijo...

sois santos, los poetas