El blog de Ana Pérez Cañamares - poeta

lunes, enero 14, 2008

Nuevo número de Alex Lootz

Me llega por correo electrónico la noticia de la publicación del número 10 de la revista literaria Alex Lootz. Estos son sus contenidos:

alex_lootz10: de gil de biedma a huérfanos de cernuda
www.alexlootz.com

Parece mentira, pero ya hemos llegado al número 10. Quizás deberíamos hacer una fiesta. Aunque nos basta con haber conseguido publicar, por primera vez en España, la entrevista (conversación la llama él) que el colombiano Harold Alvarado Tenorio realizó en 1984 a uno de los grandes poetas españoles del siglo XX: Jaime Gil de Biedma
Por si esto fuera poco, acogemos la presentación de Huérfanos de Cernuda, un grupo poético que dará que hablar en este 2008 que empieza, formado por los poetas Hasier Larretxea, Francisco Brives e Iñaki Echarte Vidarte. Podemos descubrir en este número ejemplos de las obras de estos autores. Con estos dos vértices el proyecto alex_lootz adquiere conexiones temporales y espaciales realmente mágicas.
Además Javier Esteban Gayo nos sorprende con dos microrrelatos: Las termópilas y Seis palabras.
Sin olvidar, por supuesto, la sección de reseñas y el habitual capitulo de la novela África de Paloma Benavente.

1 comentario:

Cris dijo...

Hola, no sé muy bien cómo he llegado aquí, pero te escribo para decirte que transcribes muy hermosos poemas en tu blog, me has decubierto muchas maravillas ocultas (doblemente bellas, por lo tanto)
Un besote, te seguiré leyendo.