El blog de Ana Pérez Cañamares - poeta

miércoles, enero 16, 2008

El grito del oasis, poemario de Antonio Martínez i Ferrer


Me alegra muchísimo anunciar que el poeta Antonio Martínez i Ferrer acaba de publicar su nuevo poemario, llamado El grito del oasis. Antonio es muy apreciado en este blog, como persona y como poeta, y ya he colgado antes poemas pertenecientes a otros libros. Copio la entrada que David González le dedica hoy. A la espera de poder publicar alguno de sus poemas, atención a la portada. Enhorabuena, Antonio, de todo corazón.


He aquí la cubierta del nuevo libro de la colección Zigurat de poesía que edita el Ateneo Obrero de Gijón y que yo tengo, como dije antes, la suerte de poder dirigir. En esta ocasión el libro lo ha escrito el poeta Antonio Martínez i Ferrer, natural de Alzira, Valencia, y el mérito del diseño de la cubierta recae en el diseñador gráfico Julio Álvarez, una máquina el tío, pues si os fijáis en la cubierta observaréis los tres colores de la bandera republicana, colores en consonancia con la propia vida del poeta Antonio Martínez i Ferrer, luchador incansable contra la dictadura franquista, siendo por ello despedido de su trabajo, perseguido y represaliado, hasta el punto de que no le quedó otra que exiliarse políticamente en Francia.
Iba a colgar uno de los poemas de libro, pero no lo voy a hacer: tendréis que esperar a mañana, es mejor ir pasito a pasito...Otra cosa: como el Ateneo Obrero de Gijón es una asociación cultural sin ánimo de lucro, la distribución de los libros que edita se limita a nivel regional, por lo que si alguien está interesado en hacerse con el libro, lo mejor que puede hacer quien esté interesado en la adquisición del libro es pedirlo directamente al Ateneo Obrero de Gijón, para lo cuál os facilito esta dirección de correo electrónico:
administracion@ateneo-obrero.og

3 comentarios:

el loco oficial dijo...

Tenía razón Enrique Ortiz cuando me dijo que en este blog tendría acceso a poesía y literaturas minoritarias que de otro modo no llegaría a conocer probablemente. Gracias Ana. Espero con ansia uno de esos poemas.

Víktor Gómez Valentinos dijo...

Ana:

¡Qué bueeeno!

Con permiso, copie y pegué en mi blog la buena noticia.

Un beset,

Tu Víktor

Francisco Ortiz dijo...

Larga vida a ese poeta.