El blog de Ana Pérez Cañamares - poeta

martes, diciembre 04, 2007

Sobre la palabra "gracias"

Nunca he corroborado esta teoría, pero me gusta y si no existe, me la invento y la mantengo. ¿Qué es una "gracia"?: una gracia, ¿no es un don? Un don, ¿no es un regalo, una virtud que nos ha sido regalada, caída del cielo? Entonces, si yo digo "te doy las gracias", estoy diciendo "te doy mis dones": lo que yo he recibido y de bueno tengo, aquello en lo que he sido agraciado, te lo regalo, puesto que lo que tú me has dado, tus palabras, tu abrazo, tu ayuda, lo que sea, lo merece. Como decía, no sé si es verdad, pero me gusta.
Y me gusta pensarlo en días como hoy, cuando me he encontrado tres regalos como los que siguen:

Miriam, en su blog, fotografiada con mi libro. Y como ya le dije a ella: que está guapísima y que mi libro, a su lado, sale favorecido. Y que es de los detalles más originales, divertidos y también emocionantes que han tenido conmigo y con el libro.

Alfonso Xen Rabanal, en Crónicas para decorar un vacío, dedica a mi libro y a mis poemas y a mí misma unas palabras conmovedoras, que hablan también de su propia humanidad, de su generosidad para traspasar sus propias fronteras y alambradas.

Y David González cuelga en su blog un poema inédito que le envié hace unos días, para ilustrar unas palabras en las que reconoce que estaba equivocado -cómo me gusta la gente que reconoce sus errores- y que sí, que la poesía salva.

A todos: OS DOY LAS GRACIAS.

4 comentarios:

SONIA FIDES dijo...

Ana todo el que quiera obtener instrucciones precisas sobre como acometer la vida debe leer a Ana Pérez Cañamares y detenerse frente a "La alambrada de mi boca" así que vete preparando.

Un abrazo súper.


Nota: Tú que conoces a David González, crees que le molestaría si pongo un poema de "ALGO QUE DECLARAR. POESIA DE NO FICCION" en Mademoiselle.Llevo tiempo queriendo poner un poema pero no me gustaría que se molestase, así que me tomo otra, (te pido disculpas de antemano)licencia contigo.

Miriam G. dijo...

Gracias a ti Ana por escribir una poesía que hace tanta compañía.

Un beso, Miriam G.

Ana Pérez Cañamares dijo...

Pero qué generosas y salerosas que sois...
Sonia, en absoluto creo que le moleste, todo lo contrario. David tiene otro blog, http://enlatierradegoliat.blogspot.com, donde cuelga reseñas que se hace de sus libros, o donde recoge qué blogs cuelgan sus poemas, en fin, que estés tranquila.
Un beso a las dos.

francisco aranguren dijo...

Me parece muy bonito sentir eso: que lo mejor que somos lo hemos recibido (de otras personas, de la vida, del ADN, en esta divina lotería...) y lo tenemos para darlo, para regalarlo. Gracias por este pensamiento: "te doy mis gracias".