El blog de Ana Pérez Cañamares - poeta

jueves, julio 19, 2007

Cántico espiritual

No suelo hacer recomendaciones musicales: aquí quiero ceñirme a lo literario. Pero esta vez me lo permito porque se trata de una obra maestra de la literatura, musicada por Amancio Prada: el Cántico espiritual de San Juan de la Cruz. Hace bastante años estuve obsesionada por esta obra, y durante mucho tiempo la he tenido perdida y olvidada. Pero esta tarde -!larga vida a la mula!- he vuelto ha disfrutarla, con alegría y con temblor. Y, bueno, que para los que no la conozcáis os la recomiendo y para los demás, pues ya sabéis de lo que hablo.

4 comentarios:

Marta Sanuy dijo...

Hola Ana, se me había olvidado otra vez, gracias, me encanta recordarlo y volver a disfrutarlo cada tantos años.

Ana Pérez Cañamares dijo...

Mira que sabía que tú me entenderías, Marta...

Víktor Gómez Valentinos dijo...

La versión de Amancio Prada del Cantico Espiritual es una muy recomendable elección para un goce plural, abisal, ético y poético, amoroso, sensitivo, sensible, espiritual.

Yo durante mucho tiempo lo ponía en el coche en solitarios viajes que resultaron muy aprovechables. También por la noche, en casa, cuando se abre el silencio como un fruto inextricable y nuevo.

Un abrazo,

Tu Viktor

Ana Pérez Cañamares dijo...

Creo recordar, Viktor, que hubo un tiempo en que no oía ni cantaba otra cosa -porque me encanta cantarlo, se siente el alma salir por la boca. Me alegra redescubrirlo y compartirlo. Un abrazo