El blog de Ana Pérez Cañamares - poeta

jueves, marzo 22, 2007

Viejos amigos, nuevos blogs

Los amigos se me hacen blogueros. Me gusta que abran blogs, que no deberían sustituir las fiestas ni las cañas, sino prolongar las conversaciones. Pero como las fiestas son pocas -ay, aquellas casas grandes, en las que cabían varias fiestas a la vez- y las cañas, últimamente, las tomo en privado y enlatadas, más bien serán las conversaciones las que puede que algún día se prolonguen en un bar o en una reunión.
Sea como sea, en un sitio u otro, aquí o allí, mis nuevos amigos blogueros y yo nos miramos de reojo y con complicidad, no nos dejamos engañar por nuestras respectivas timideces (los volcanes avisan de su erupción difuminándose entre la niebla) y reconocemos nuestra risa de una esquina a otra: nunca nos suenan burlonas. Quizá sea nuestro gusto por las vísperas el que hace que nos dejemos siempre para más adelante, el que nos saboreemos en la distancia. Quizá sea que la intuición funciona mejor entre nosotros. Quizá sea que nos respetamos mucho, y queremos hacernos el regalo del silencio, sabiendo lo mucho que lo necesitamos.
Señoras y señores, les presento a la mujer sin atributos, de Marta Sanuy, y a las confesiones de un hereje, de Enrique Mercado. Amigos y escritores míos.

5 comentarios:

Kebran dijo...

muchas gracias por comentar en mi blog guapisíma, porque leo que te encanta panero como a mí. he invitado a david gonzalez a recitar aqui en mi pueblo y muy posiblemente venga, Ana quiero pedirte un favor, podría hacerte una entrevista para el fanzine Creatura, pregunta a David que ya lo conoce bien, y además serúia la primera fémina entrevistada, que te parece. mandame mail a kebrantaversos@hotmail.com espero tu mail con ansiedad. y muchas gracias por comentarme

Marta Sanuy dijo...

Gracias Ana, ¡me has emocionado!
Procurare portarme.

besazos

Anónimo dijo...

Gracias por las recomendaciones Ana, visitaré a tus escritores y sin embargo amigos. Lo que no sé y es si después de mis visitas seguirán queriendo juntarse contigo, ja, ja, ja...

Un beso muy gordo y si no nos leemos antes disfruta del fin de semana guapa.

(Un beso, Miriam G.)

Ana Pérez Cañamares dijo...

Besazos para ti, Marta. Nos seguimos leyendo.
Miriam, seguro que para ellos es el mismo placer que para mí tenerte aquí. Otro beso, que tú también disfrutes el fin de semana.

Enrique Ortiz dijo...

Allá vamos, qué pintaza tienen esos blogs, Ana. Un abrazo.