miércoles, diciembre 07, 2011

Mirando el amor por los anuncios, un poema de Cristina Morano

Mirando el amor por los anuncios

Me queda de aquel tiempo la costumbre
de mirar a los otros en los bares,
de escuchar lo que hacen los vecinos
y de ver por la tele los programas
malos y los anuncios cada día.

He aprendido a callarme desde entonces
y a confundirme con las mesas
o el mobiliario de las oficinas,
no se puede volver
a empezar desde ese punto.

Si te quedas aquí durante un tiempo
perderás la paciencia intentando que sonría,
creerás que estoy loca, temerás
conflictos a diario por las noches.

Asi que por favor no pongas esa
cara de felicidad mientras me quejo.

CRISTINA MORANO, Qué nos han hecho. Antología. Editorial Isla Varia, Huelva, 2008.

1 comentario: