domingo, octubre 28, 2007

Poema: las piedras

LAS PIEDRAS

Durante las vacaciones
recogemos las piedras
que el mar nos regala.

Son las piedras con las que luego,
en el invierno, reconstruimos
las ruinas de nuestras guerras.

No sólo les pedimos
que resistan.
También que nos recuerden
que el mar existe.

13 comentarios:

  1. En la mano una piedra
    es el 'corazón del mundo' que diría Antonio Orihuela, también la piel de la memoria de una guerra que no se acaba, de una guerra que no se diluye sino que apila montañas de caidos, de ceros de arena prieta que fueron unos cálidos de hueso, tendón y ojo.

    Es después de cuatrileerlo un poema perfecto, como una lisa piedra en las orillas de una playa, lamida por siglos, brillando oscura al sol.


    Tu Viktor

    ResponderBorrar
  2. Buenos versos donde se plasma un equilibrio perfecto entre la contención y la sintesis de las frases. Dejando una pregunta inconclusa, que tiene el mar que siempre nos pide su recuerdo?.

    Gracias por compartir estos versos.

    ResponderBorrar
  3. Muy bueno, genial, enhorabuena.

    ResponderBorrar
  4. Ya he encargado tu libro, Ana.
    Estoy deseando disfrutar de él como disfruto de los que por aquí nos regalas.

    Un saludo. :)

    ResponderBorrar
  5. ¡Qué bonito!

    Un beso, Miriam G.

    ResponderBorrar
  6. Esas piedras son como tus poemas, resisten y recuerdan de que hay poesía honesta.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo1.11.07

    buenísimo, ana, disfruto mucho tu escritura, las imágenes, el poder de síntesis, y esa ternura que siempre subyace en lo no dicho.
    va un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  8. Pasé por aquí por casualidad, sólo paseando y, como ocurre frecuentemente, se encuentra lo bueno cuando no se busca nada concreto.
    Enhorabuena por tus poemas.
    Besos

    ResponderBorrar
  9. Y en especial este es redondo.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo2.1.08

    He leído algún poema tuyo y me he decidido por este para saludarte, darte mi enhorabuena y decir que me han gustado bastantes. El del camino del error da ánimos para continuar. Un saludo y nos leemos. Si quieres leerme mi blog es http://nostalgiayevolucion.blogspot.com

    ResponderBorrar
  11. Me ha gustado mucho tu visión de las cosas, tanto que me he permitido acompañar una de mis fotos con este texto. Puedes ver el resultado en mi blog: lamirilla-manolo.blogspot.com

    ResponderBorrar
  12. Sin esas piedras en el bolsillo nos hundiríamos en el fondo antes de llegar las primeras nevadas... en el 2003 piedras de las playas de Asturias.
    http://blocdejavier.wordpress.com/2013/09/16/las-piedras/

    ResponderBorrar